Sunday, September 22, 2013

People's Republic of Paraguay


"Guerrilla ataca a agentes especiales"
2013-09-20 from "AP" [http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Internacional/20092013/755365-Guerrilla-ataca-a-agentes-especiales.html]:
ASUNCIÓN, Paraguay -

La banda guerrillera Ejército del Pueblo Paraguayo atacó a tiros el viernes a un grupo de agentes especiales de la policía en el interior de una hacienda, informó el ministro del Interior Francisco de Vargas.
"Los ataques fueron del EPP (siglas de la organización guerrillera) pero no hubo heridos en nuestras fuerzas", informó el ministro, que dijo que el hecho ocurrió en el terreno de la finca agrícola Guaraní, a 400 kilómetros al norte de Asunción.
El funcionario dijo que los agentes repelieron el ataque, pero se desconoce si hubo heridos entre los guerrilleros, que dejaron en las inmediaciones del rancho un comunicado escrito a mano.
"Tomaremos represalias no solo contra los matones (guardias de seguridad de las haciendas) sino también contra los oligarcas responsables del asesinato de nuestros compatriotas", dice el escrito.
"Paz para los oligarcas es un país sin guerrilla, ganancias de maravillas, bien repletas sus arcas, es por eso que invierte tanto dinero en la persecución del EPP que es el brazo armado del pueblo", dice el texto exhibido por el periodista Elvio Alvarenga, corresponsal en Concepción del diario La Nación, de Asunción.
El presidente Horacio Cartes, en entrevista con The Associated Press el miércoles último, dijo que la guerrilla "creó un Estado adentro de otro Estado" en los norteños departamentos de San Pedro y Concepción, justificando el despliegue del ejército hasta esos lugares a un costo administrativo inicial de 420.000 dólares.

No comments:

Post a Comment